Financiamos tus proyectos sin intereses

El inicio de un nuevo año es siempre sinónimo de nuevos e ilusionantes proyectos personales y profesionales. Uno de esos proyectos que comúnmente todos soñamos llevar a cabo es la reforma de uno de los espacios de nuestro hogar. Para empezar a planificar estos cambios resulta esencial en primer lugar conocer las ​tendencias en interiorismo y arquitectura ​que marcarán este año para estar lo más actualizados posible y ser la envidia de tus invitados.

Descubre las tendencias en interiorismo para tener tu casa al día

Puedes estar buscando inspiración para un pequeño cambio en tu hogar que haga reavivar alguno de sus espacios. O simplemente quieres estar al día de las próximas tendencias en diseño de interiores.
Desde ​Glow Rehabilita te invitamos a conocer a través del presente artículo los materiales, los tonos y los diferentes estilos que predominarán durante el 2020 para que domines las ​tendencias en interiorismo y arquitectura como un verdadero profesional.

 

Conoce el Classic Blue, color del año según Pantone

Desde el año 2000, la empresa estadounidense ​Pantone determina cuál va a ser el Color del Año​. Dicho de otra manera, se trata del color que marcará las tendencias no solo en interiorismo del hogar sino también en las pasarelas o en el diseño gráfico e industrial. En este sentido, el ​Pantone Color Institute​, el ente encargado de determinar el ​Color del Año​, ha señalado el ​Classic Blue como el color que marcará el presente año. Se trata de un tono azul intenso de lo más atemporal y elegante que infunde calma, confianza y conexión. A simple vista es del todo reconocible porque se inspira en un cielo al anochecer y, asimismo, para nada se trata de un color agresivo.

 

El color del año según Pantone

 

Este tono de azul es clásico y duradero, pero elegante en su simplicidad. Imagínate un sofá, una pared que quieras destacar o parte de los muebles inferiores de tu cocina, como elementos que quieras que prevalezcan sobre el resto en uno de los espacios de tu casa.
Aunque si este azul intenso no termina por convencerte o sencillamente no se adapta al diseño de interiores que tienes en mente para tu hogar, no puedes perderte el naranja en su versión más potente y desacomplejada, brillante y lleno de vitalidad.

Atrévete a combinar pavimentos y revestimientos

Atrás quedaron los días en los que el diseño interior de una superficie resultaba de lo más homogénea. Ha llegado la hora de mezclar diferentes acabados en pavimentos y revestimientos de alguno de tus espacios de casa. Los pavimentos de cemento pueden combinarse con baldosas hidráulicas o de cerámica que imitan el calor del parquet.

Las paredes también tienen mucho que decir, y podemos otorgarles esa importancia con una llamativa mezcla de colores, texturas, zócalos y molduras en relieve o panelados de madera. En definitiva, la composición de diferentes colores o inclusive materiales como método para resaltar una pared será una estrategia ganadora para este año.

 

 

Por otro lado, el papel pintado no se va ir tan deprisa de nuestras vidas. Este recurso útil y vistoso seguirá vigente para aquellos que no quieran deshacerse de una solución que parece nunca pasará de moda. Además, más allá de pavimentos y revestimientos, este año triunfará también la mezcla de colores neutros con otros más llamativos en piezas de mobiliario.

 

Aprovecha la iluminación para dar carácter a un espacio

Las ​tendencias en interiorismo para este año indican que las lámparas cobran todavía más fuerza como elementos decorativos. Su creciente protagonismo vendrá dado esencialmente de sus formas, pues predominarán aquellas lámparas de líneas curvas y sinuosas que evoquen una sensación de movimiento, dinamismo y vitalidad inspiradas en el ​art déco.​

 

 

Muebles inteligentes (y sin cables)

El ansiado último catálogo de IKEA demuestra que la firma sueca apuesta claramente por la evolución hacia muebles inteligentes. Parte de su nueva colección de lámparas, mesillas de noche o mesas de escritorio ya disponen de funciones inteligentes adaptadas al estilo de vida que hemos adaptado y, además, muchas piezas de su mobiliario ya permiten la carga de tu ​smartphone sin necesidad de cables de conexión.
Se trata de una tendencia en interiorismo imparable que terminará por convertir paso a paso nuestro hogar en una auténtica ​smart home con el objetivo de facilitarnos el día a día y hacernos olvidar de pequeños hábitos molestos hasta ahora necesarios como utilizar las tomas de corriente para infinidad de aparatos electrónicos.

 

 

Sabemos que una gran cantidad de ideas sobre las ​tendencias en interiorismo y arquitectura ​para este 2020 puede suponer un ligero sentimiento de abrumación, especialmente si ya tenías una idea construida que pueda diferir de dichas tendencias.
Desde ​Glow Rehabilita te invitamos a estudiar con calma el proyecto de rehabilitación que tienes en mente para tu hogar o para una de sus estancias. Te recordamos que si tienes dudas sobre cómo llevar cabo una reforma en tu hogar puedes ponerte en ​contacto con Glow Rehabilita y atenderemos tus ideas para tratar de crear un proyecto de rehabilitación y trasladarlo a la realidad.

Pedir presupuesto

Solicite presupuesto sin compromiso.