Renate, reforma de una cocina y baño suite en Sant Cugat del Vallès
El objetivo era conseguir un espacio abierto y diáfano, a la vez que el recibidor, actualmente muy oscuro, tuviera la mayor claridad natural posible. En el baño, el objetivo era darle un diseño muy especial.
Nos encargaron la reforma de un piso en Sant Cugat del Vallès, el cual tenía una cocina de aproximadamente 12m2 con dos accesos: uno desde el recibidor y el otro desde el comedor.
El recibidor era muy oscuro y no disponía de luz natural. Este se separaba del comedor mediante una puerta que siempre mantenían abierta.
El piso tenía instalado un parquet natural de merbau que oscurecía mucho el espacio.
Una vez analizado el estado anterior del piso, les propusimos lo siguiente con el objetivo de conseguir un espacio abierto y diáfano, a la vez que el recibidor tuviera la mayor claridad natural posible:
- Abrir la cocina al comedor
- Anular la puerta entre recibidor y comedor
- Cambiar el parquet, instalando uno nuevo, modelo QUICK STEP de gran formato y tonalidad clara – Quick Step Impressive Roble Clásico.
Nos encontramos con un elemento constructivo, una columna, justo en medio del recibidor y la cocina. Con el fin de ocultarla, hemos generado un armario en el recibidor cuyos paneles laterales se unen al diseño de la cocina, en la zona de columna y aprovechándolo para hacer una despensa. De esta manera todo queda integrado.
Hemos conseguido también mucha claridad y hacer un solo espacio de los dos ambientes.
Los clientes no querían mesa de comedor, por lo que hemos alargado la zona de trabajo, convirtiéndola en una mesa alta. Todo con el mismo material porcelánico, Sapienstone, por lo que da sensación de continuidad.
Se ha cuidado mucho la iluminación, siempre con el objetivo de hacer un solo espacio homogéneo, por lo que hemos instalado tanto en la cocina como el distribuidor, el mismo tipo de luz cálida y de formato foco cuadrado.
Las tonalidades utilizadas son las grises y blancas.
Baño suite
El baño de la suite tiene todo aquello que querían los clientes, aunque el espacio fuera reducido: se les proyecta un diseño con paredes en un acabado de micromortero de aspecto mineral donde dimos importancia a las formas geométricas dentro de la ducha o sobre el lavamanos, un WC suspendido, griferia de pared, plato de ducha a ras de tierra… todo para ganar sensación de amplitud.