Rachelle, cocina-comedor en Sant Just Desvern. Glow Rehabilita.
Rachelle, cocina-comedor en Sant Just Desvern. Glow Rehabilita.
Rachelle, cocina-comedor en Sant Just Desvern. Glow Rehabilita.

PAULINE, LA REFORMA INTEGRAL DE DOS PISOS EN UNO, EN EL CENTRO DE BARCELONA

Segregar dos viviendas en una para crear un lujoso piso de 142 m² en el mismo centro de Barcelona.

En esta reforma integral estaba condicionada por la propia arquitectura del edificio, ya que los dos pisos se unían por un largo y estrecho pasillo. Este pasillo se aprovechó para separar de forma natural las zonas diurnas y nocturnas.

Recibidor y distribuidor

A través de un diseño inteligente, logramos respetar la estructura existente al tiempo que creábamos un espacio de vida cómodo y moderno.

El desafío era combinar a la perfección los espacios de los dos pisos, una hazaña que logramos aprovechando el pasillo estrecho y largo que sirve como una división natural entre la zona de día y la zona de noche.

Sala de estar

La fachada principal se transformó en una gran sala de estar y cocina semiabierta, con vistas a la ciudad. Sala de estar, comedor y zona de lectura o para escuchar música se ven claramente separadas gracias al mobiliario de KM0 que marca cada zona. El mobiliario, todo diseñado y realizado en empresas nacionales, destaca por su alta calidad y diseño minimalista.

Una acogedora área de oficina, escondida en esta parte central del edificio, nos ofreció la posibilidad de crear un lugar para trabajar desde casa sin comprometer el espacio disponible.

Cocina

El protagonista de todo el interiorismo de la vivienda es el color negro, que se repite en cada una de las estancias. El color chocolate del mobiliario de la cocina contrastado con el claro de las paredes ayudan a potenciar la luz natural que entra a través de la gran puerta de hierro negro acristalada.

Con mucho espacio de almacenaje destaca la gran península que funciona tanto de zona de trabajo, como para comer, cenar o tomar algo con los invitados.

Suite

Lo primero que llama la atención en esta suite son los muebles de madera negra, que le dan un toque de distinción al interiorismo. El baño, con la pared divisoria de cristal oscurecido, le da un aspecto más moderno manteniendo intacta la privacidad. El armario personalizado ofrece mucho espacio para todas sus pertenencias.

Habitaciones Extras

Las 2 habitaciones dobles que tiene este piso están diseñadas con muebles a medida que se crearon para encajar dentro de los límites de las dos habitaciones dobles, creando un efecto visual interesante sin sentirse abarrotado o apretado. Se utilizaron materiales de calidad en todas partes, como madera maciza, dando personalidad a cada habitación sin restar valor a la estética minimalista general.

Además, se prestó especial atención a las luminarias y complementos para que combinaran armoniosamente tanto con el mobiliario como con la decoración.

Iluminación

La iluminación no solo tiene un impacto estético en una habitación, sino que también es una gran herramienta para superponer y crear atmósferas distintas. En este piso se ha aprovechado este hecho al agregar accesorios de iluminación únicos en cada área, habitación o pasillo. Este esquema de iluminación enfatiza la modernidad y la grandeza del piso al mismo tiempo que brinda sutiles toques de lujo. Su conectividad domótica permite a los propietarios ajustar las luces en cualquier habitación en cualquier momento sin tener que moverlas físicamente.

Con todas estas características combinadas, esta estupenda reforma demuestra cómo el cuidado diseño y la tecnología se unen para crear un equilibrio perfecto entre modernidad y comodidad.