Lucie, reforma de cocina y baños en Sant Cugat
El objetivo era adaptar este piso a dos jóvenes estudiantes para que entre semana pudieran estar cerca de Barcelona, y que a la vez, los padres los pudieran visitar los fines de semana. Reformamos toda la cocina, cambiamos el suelo de todo el piso y actualizamos los dos baños.
-
- Cambiar puertas y ventanas de aluminio.
- Se les propuso dos opciones de cocina:
- Una península o una isla con mesa: Finalmente los clientes eligieron la isla para que se pudiese pasar por los dos lados.
- Actualizar los dos baños a un estilo más juvenil.
Cocina
El estado de la cocina no era el adecuado para su nuevo uso, así que se mantiene la estructura pero se renueva por completo. Anteriormente donde ahora hay la pared gris, había la pared de azulejos. Para renovarla, pero sin quitarlos, utilizamos una técnica que finalmente, nos queda una pared lisa. Ponemos una isla en el centro de la cocina con una mesa en el lado derecho, para ganar espacio en el salón y al mismo tiempo no perder movilidad por los dos lados.
Diseñamos la isla en dos tonos buscando un bonito y cálido contraste, como el blanco de la encimera con la madera de roble en la trasera de la isla, marcando claramente la zona de barra y un lateral de la isla. Con el mismo roble, incorporamos dos estantes en la zona del café para ganar almacenamiento y dar un toque cálido sobre la pared gris. Iluminamos la zona, con una tira led por debajo de los estantes.
Escogemos un acabado en blanco para los muebles de la cocina y las encimeras, destacando así los detalles de gris/metal, en los electrodomésticos y las lámparas suspendidas, que nos dan un contraste más industrial, elegante y juvenil.
La cocina dispone de mucho almacenaje, tanto como para la despensa, la limpieza y todo lo necesario.
Baños
En este baño se cambió la bañera por un plato de ducha, el WC y el mueble con madera de roble. En el otro, hacemos una se actualización cambiando espejo, WC y el mueble en suspensión.