La tendencia ‘bold’ o cómo las
curvas se apoderan del hogar
Foto: Pinterest
Si bien es cierto que no es la primera vez que las curvas se apoderan de los hogares más modernos –recordemos que el feng shui ya hablaba del valor de la curva para la decoración en interiores–, sí podemos decir que la tendencia bold introduce la idea de poder usar estas curvas en todas partes y siempre que sea posible.
Te contamos cómo conseguir un estilo ‘bold’ para tu hogar porque sabemos que esta tendencia en decoración de interiores va a marcar un antes y un después en el interiorismo. Ha llegado para quedarse.
Foto: Pinterest
¿Por qué esta tendencia ‘bold’ ahora?
Foto: Proyecto Glow Rehabilita
Las curvas en interiores favorecen la circulación
Foto: Pinterest
¿Cómo introducir las líneas curvas en interiorismo?
Sillones
Un elegante sillón en forma de U (si lo miras desde arriba) es uno de los elementos con curvas más de moda que nos permite acercarnos al estilo ‘bold’. Si además te gusta el riesgo, puedes apostar por un sillón de terciopelo o borreguillo que será el centro de todas las miradas.
Sofás
El dueño del salón, el elemento más atrevido: un sofá de línea curva. Aunque puede ser demasiado atrevido para algunos por su gran tamaño, utilizar un sofá de diseño curvilíneo permite romper con las líneas rectas y paralelas del resto de elementos del salón, por lo que no necesitarás mucho más para identificar tu salón con la tendencia ‘bold’.
Alfombras
Tenemos dos opciones: u optamos por una alfombra de forma circular o nos limitamos a una alfombra clásica de forma rectangular pero cuyo estampado nos ofrezca motivos curvilíneos. Cualquiera de las dos opciones es válida, solo que una es más atrevida y la otra más sutil.
Lámparas
Las lámparas de pie, esas pequeñas olvidadas pero que sin embargo nos acompañan por las noches de lectura en el sofá, son un elemento ideal para para introducir el estilo ‘bold’ de forma elegante en nuestro salón. Si además optamos por una lámpara curva de metal conseguimos un toque sofisticado y moderno.
Mesas
Dado que la mesa suele ser uno de los elementos centrales del comedor, introducir una mesa de forma circular tendrá un efecto inmediato sobre el resto del espacio. Si no te convence la idea de sentarte a comer en una mesa redonda, también puedes optar para introducir una mesa de té frente al sofá con formas curvilíneas.
Espejos
Si no quieres sustituir tus muebles más voluminosos –y caros–, los espejos con formas curvas son el elemento ideal para comenzar a introducir el estilo ‘bold’ a tu hogar. La curva puede ir en el marco o en el propio espejo, y los encontrarás fácilmente de todos los tamaños.
Jarrones
Más fácil incluso que en el caso de los espejos, los jarrones con curvas son una opción ideal para empezar con la decoración de estilo ‘bold’. Si además optas por jarrones u otros objetos decorativos de vidrio, conseguirás crear una mezcla de texturas y materiales increíble.
Fotos: Pinterest