Financiamos tus proyectos sin intereses

Las semanas previas a finales de año son para muchos un espléndido momento para diseñar cómo decorar nuestro hogar para Navidad manteniendo nuestro propio estilo y no caer en modas pasajeras y más bien simples. Con ello, podemos conseguir que nuestra casa irradie una luz mucho más personal y además evitaremos malgastar nuestro presupuesto en materiales de poca calidad que deberíamos renovar año tras año.

En el artículo de hoy, desde Glow Rehabilita te mostramos algunas ideas originales para inspirarte en esta época tan mágica así como las últimas tendencias en cuanto a motivos navideños para el hogar esta temporada.

  • Atrévete a pasar del rojo

Sin duda alguna, el color rojo es sinónimo de Navidad. Todos lo relacionamos inmediatamente con los elementos más clásicos de estos días pero, ¿qué pasa si combinamos los tonos fríos con otros colores cálidos y damos entrada a colores como el malva o el borgoña? Puedes aprovechar para adquirir una nueva funda para el sofá, de los cojines del salón o realizar un cambio de alfombra.

El resultado es sencillamente encandilador; estaremos combinando de manera sumamente elegante el frío de esta época con la calidez y la magia de los días en familia.

  • Huye del plástico y apuesta por lo natural

Ahora más que nunca, la sociedad ha tomado consciencia de la necesidad para reciclar todo aquello que dejamos de usar y, por encima del resto, estamos aprendido a no ser dependientes del plástico. ¿Por qué no íbamos a hacer lo mismo a la hora de decorar nuestro hogar para Navidad ?

Si además premiamos la calidad por la cantidad, unos pocos motivos navideños de materiales naturales y sostenibles harán de cada rincón de nuestro hogar un lugar más agradable y cálido para nuestros sentidos. Podemos sustituir elementos artificiales por coronas o ramos naturales que incluso podemos crear nosotros mismos.

  • El estilo nórdico también para Navidad

Ya son varias las temporadas en las que estilo nórdico hace las delicias de aquellos que prefieren combinar un estilo minimalista con la calidez de un hogar en invierno, combinando tonos blancos y grises con elementos de madera, cristal y mantas extragrandes para interminables de sofá.

El estilo nórdico también es aplicable para los días de Navidad, y si ya seguimos esta línea estética en nuestro hogar, solamente debemos introducir elementos como los mencionados anteriormente, ya sean guirnaldas de Navidad , coronas naturales o velas en tonos dorados y cálidos.

  • Un abeto de Navidad natural (y diferente)

Si bien hemos hecho hincapié en la necesidad de evitar materiales artificiales a toda costa para nuestra decoración de Navidad , el tradicional abeto navideño es posiblemente el elemento que puede despertar mayor controversia. Dado que buena parte de la gente no se compromete a conservarlo una vez superada la temporada de Navidad, existen otras alternativas más allá de objetos artificiales que pueden arruinar nuestra decoración para estas fechas.

Nuestra opción predilecta es, una vez más, el uso de la madera natural. Ésta nos aportará calidez al hogar y nos aguantará largas temporadas si además le aplicamos un tratamiento de barniz. Podemos construir nuestro propio árbol de Navidad de madera a partir de un eje central o podemos pegar maderas de distintos tamaños a la pared simulando la forma del clásico abeto. Sobre las maderas podemos colocar igualmente guirnaldas de Navidad y obtendremos una figura personal y espléndida.

  • Un centro de mesa elegante y moderno a partes iguales

Lejos quedaron los manteles con motivos navideños y la cubertería para ocasiones especiales. Introduciendo pequeños cambios en nuestro centro de mesa podemos sacar el máximo provecho de nuestra cubertería para los días de Navidad.

Podemos sorprender a nuestras visitas combinando una vajilla minimalista de porcelana con elegantes candelabros de tonos dorados o plateados con velas de color blanco roto para conseguir un efecto elegante que no dejará a nadie indiferente. Además, podemos añadir un centro de mesa natural para Navidad siguiendo la misma línea estética que el resto de la decoración del hogar, ya sea con flores o combinaciones de plantas que podemos realizar nosotros mismos con tal de conseguir un centro de mesa hecho a mano.

Te animamos a probar una decoración de Navidad elegante, moderna y acorde a la estética de tu hogar para que estos días rodeados de familiares y amigos sean de nuevo el momento más mágico del año.

Pedir presupuesto

Solicite presupuesto sin compromiso.