Fleur, un despacho y una suite en plena naturaleza, en La Floresta
En este proyecto, en una casa en la Floresta, Sant Cugat del Vallès, llevamos a cabo al reforma de varias estancias, con el objetivo de ganar espacio y comodidad para sus propietarios.
En este proyecto hemos trabajado con tonos blancos y madera de roble, y ha sido muy importante el uso de nuestros muebles a medida, que nos han permitido ganar orden y almacenaje, a la vez que hemos creado mayores espacios.
Suite
La reforma de la habitación, antes una estancia con algunas zonas oscuras y sin espacio visual, consistió en modificar la distribución, accesos y alguna pared. Cambiamos la situación de la cama, usando la ventana como cabecero. Modificamos el acceso al baño de la suite y para entrar desde el vestidor. En el espacio dónde estaba la puerta, creamos un armario con dos lados: en el lado de la suite creamos un zapatero de arriba a abajo, y en el baño, un armario de 30 cm de fondo.
Con todo esto, conseguimos ganar espacio visual y ganar mucha luz natural ya que al entrar en la habitación y gracias a la pared con cuarterones, la vista llega hasta el final del vestidor. Para obtener una sensación de mayor orden, también cerramos el vestidor, antes abierto, con puertas correderas.
Despacho
Replanteamos la distribución del despacho, enfrentando las mesas, antes situadas contra la pared. Y las rodeamos de elementos de almacenaje, consiguiendo un espacio más ordenado y práctico.