ELODIE, REFORMA INTEGRAL DE LOS ESPACIOS PRINCIPALES DE UN PISO
El eje principal de este proyecto ha sido la remodelación de la cocina, las escaleras, los baños, el dormitorio, y el cambio del parqué y el aluminio.
El piso está ubicado en la zona del Monasterio de Sant Cugat del Vallès, y consta de dos plantas.
En este piso vive una pareja joven que han querido dar un aire más abierto y luminoso a su piso.
Cocina
Antes de la reforma la cocina era muy oscura porque estaba cerrada y sólo tenía una ventana que daba a un patio de luces. Así pues, tapiamos la ventana antigua y hicimos la cocina semi-abierta con una puerta corredera y un ventanal que comunica con el comedor. Lo que permite que entre toda la luz a la cocina. La puerta y el ventanal son de un estilo industrial que juega con el color negro, para contrastar con el mármol blanco de la cocina y con el mobiliario alzado de madera oscura.
Escaleras
En cuanto a las escaleras, se cubrieron con el mismo parqué que el del suelo, y se puso un vidrio como barandilla en la planta de arriba. Así, les dábamos continuidad y las hacíamos más abiertas.
Baños
El baño de la planta baja se pintó y se pusieron baldosas hidráulicas el suelo. En el baño de arriba creamos una combinación de baldosas, entre las del suelo, grandes y lisas de un color gris cálido, y las de la pared, grandes y blancas contrastadas con otras de estilo de metro de color verde caqui. Se iluminó este espacio usando una luz detrás del espejo.
Dormitorio
En el dormitorio también se repintó, se hizo un armario llevado a medida, y se cambió el aluminio de las ventanas. Se juega con el contraste del color blanco y el color de la madera del parqué y del ventilador.