El color negro y la elegancia son palabras prácticamente sinónimas. Es lógico sentir cierto temor en emplear el negro en la decoración de tu hogar, así como otros tonos oscuros que podrían crear un efecto demasiado serio para las principales estancias de tu casa.

Sin embargo, existen varias posibilidades para incorporar el color negro sin perder luminosidad, pues podemos combinarlo con otros tonos que nos ayuden a compensar su oscuridad e inclusive jugar con intensos contrastes para convertir los elementos decorativos en color negro en el centro de atención de la estancia.
La diseñadora Coco Chanel ya apostaba por el binomio blanco-negro que encumbró su estilo a lo más alto de la industria de la moda. Entonces, ¿por qué no puede ser el negro el nuevo color de moda para la decoración de interiores?

Via Pinterest

Decorar en negro paso a paso

Desde paredes y suelos hasta lámparas, electrodomésticos o pequeños elementos decorativos. El efecto envolvente del color negro nos ofrece la posibilidad de crear espacios más íntimos donde poder jugar con las sombras y los volúmenes. Con tal de no sentirnos abrumados por su tonalidad, podemos ir probando su encaje en nuestro hogar de manera gradual teniendo siempre presente el factor de la luminosidad.
Decorar en negro puede resultar un proyecto de decoración apasionante pero también puede convertirse en un verdadero reto. Para comenzar a introducir el negro en la decoración del hogar es conveniente aplicarlo en distintos elementos de una misma estancia. Piezas decorativas sobre estanterías de madera, una gran lámpara de techo o una alfombra que combine un fondo negro con algunos motivos más claros. Una silla de diseño como la silla Butterfly en color negro puede aportar ese toque elegante que deseas para el salón sin tener que renunciar a la luminosidad de tu estancia.
Superada la fase de prueba con algunos elementos decorativos en negro, llega el momento de arriesgar un poco más aplicando el color en superficies algo mayores. Colocar estanterías o marcos de puertas y ventanas en color negro es un evidente paso hacia una casa con un estilo elegante. En la cocina, además, donde tradicionalmente se emplean tonos claros, muy llamativos o simplemente madera, apostar por el negro y contrastarlo con azulejos o menaje de un blanco impoluto es una gran oportunidad para lograr un espacio claramente distintivo.

El último paso para lograr una inmersión total es atreverse con las paredes en negro. En primera instancia, puede impresionar pintar una pared de nuestra casa en color negro bajo la sensación de una profunda oscuridad. Sin embargo, para no perder ni un ápice de luminosidad, podemos combinar paredes en negro con otras en tonos más claros y, si encima colocamos un espejo, veremos como la luz rebota en toda la estancia.
Ésta es también una buena oportunidad para lucir elementos decorativos que hasta entonces podrían pasar desapercibidos. Si finalmente hemos pintado alguna de las paredes en negro, podemos introducir tonos beige por medio de fibras naturales o tonos gris oscuro salpicados de negro y blanco.

Via Pinterest

5 ideas para decorar en negro y lograr un interior vanguardista

El negro es un color neutro, atemporal y perfectamente combinable con otros tonos para conseguir un espacio elegante, sofisticado y vanguardista. A continuación te presentamos hasta 5 ideas para decorar en negro el interior de tu hogar. Aunque puedan atraerte muchas de ellas, como hemos comentado antes, te recomendamos introducir el negro de forma gradual en tu hogar.

1. Pintar en negro la pared principal del salón para conseguir un resultado impactante, ofreciendo un espacio acogedor y que, combinado con otras paredes de tonos claros, no perderá luminosidad.

2. Colocar papel pintado negro para dar un toque de sofisticación con motivos e impresiones que ganen profundidad; patrones barrocos, estructuras tridimensionales, etc.

3. Decorar en blanco y negro consiguiendo romper la monotonía de los espacios y lograr decoraciones importantes. Apostar por este dúo cromático nos ayudará a obtener un ambiente armonioso y moderno gracias al equilibrio de luz y oscuridad.

4. Combinar el estilo black con otro estilo, ya sea minimalista o industrial, por ejemplo, para con ello hacer resaltar más nuestra personalidad o estilo principal.

5. Usar el negro en espacios no habituales como la cocina o el baño, donde conseguimos un espacio único marcada por un look elegante con una combinación ganadora.

Proyecto Crhistelle

Fotos: Proyectos Glow Rehabilita y Pinterest.

Esperamos que estas ideas para el uso del color negro en la decoración de interiores te hayan servido de inspiración para mejorar la presencia de tu hogar. En Glow Rehabilita somos especialistas en interiorismo y trabajamos para ofrecer soluciones ajustadas y personalizadas para nuestros clientes. Ponte en contacto con nosotros si quieres saber más sobre nuestros proyectos.