Claire, pasar de una casa a un piso, en Sant Cugat
Vivir en una sola planta, para tenerlo todo a mano. Una reforma integral en un piso de 150 m2.
Esta vivienda, ubicada en la eixample de Sant Cugat, con 150 metros cuadrados, fue adquirido por una familia que venía de una casa de 3 plantas. Querían vivir en una sola planta, para tenerlo todo a mano y este piso necesitaba una reforma integral.
Los requerimientos de los clientes fueron:
- una cocina abierta en el comedor, pero con posibilidad de cerrarla con puertas correderas.
- mucha capacidad de almacenamiento.
Nuestra propuesta es la siguiente:
- Tocar la distribución del piso ampliamente.
- Crear una suite de 2 habitaciones.
- Ampliar los baños pero sin cambiar su ubicación.
- Para conseguir más espacio de almacenamiento, crear un gran vestuario con 3 armarios, dos de ellos rinconeros. Diseñar otro armario por el distribuidor y ubicar un armario forrado, junto con las paredes e integrar la entrada de un baño.
Cocina
El mobiliario de la cocina es texturado gris claro lacado, acompañado de un azulejo porcelanico SAPISTONE grey.
Al ampliar la cocina con la antigua zona de lavado, encontramos unos bajantes que integramos en el mobiliario y con las paredes.
Esta zona de lavado se diseña con plancha amueblada a medida, pica, lavadero, estudiado todo por los enseres y accesorios (tabla de planchar, rumba, plancha, etc….)
Suite
La suite se hace a medida con un acabado lacado blanco y madera de roble, utilizando colores visón y moratón/verdoso para las paredes, en determinados puntos.
El baño de la suite queda integrado al vestuario con las mismas tonalidades. Es importante destacar que los clientes piden instalar los WCs y la cocina, más altos del standard.
La pared se pinta con esmaltado tono claro y la zona de la ducha, se utiliza el mismo pavimento del suelo y se sube con baldosa de formato de 1,5 x 25 cms.
Comedor
Para la iluminación del comedor, se diseña un falso techo con iluminación perimetral, dimable.
Como materiales genéricos, se pavimenta toda la vivienda con un porcelanico imitación parquet de Amaratzzi en tono roble claro, previamente elegido por los clientes, y se instalan las puertas en blanco acabado lacado, todas correderas integradas entre paredes excepto una, que es el paso de la cocina en el comedor, con quarterones blancos.