Chloe, reforma integral de casa adosada en Sant Cugat del Vallès
Nuestro reto en este proyecto, era adaptar esta casa de tres plantas, las necesidades de una familia de 2 adultos y 5 niños
Casa ubicada en la zona del Archivo de Sant Cugat del Vallès. Consta de 3 plantas más parking.
Se trata de una casa familiar, en la que se está viviendo. Nos piden adaptarla a las necesidades de 7 personas, 2 adultos más 5 niños, haciendo una reforma integral.
Las necesidades de los clientes son:
- Espacio en el salón / comedor, con una mesa muy grande.
- 1 habitación triple por los 3 niños
- 2 habitaciones para cada una de las niñas
- despacho común
- cocina abierta, pero no al 100%
- unificar la parte de la terraza con el interior
- y sobre todo, mucha capacidad de almacenamiento.
Toda la casa se pavimenta con madera roble amaretto, incluso las escaleras, en las que mantienen las barandillas, lacadas en blanco.
Planta base
Dotamos a la primera planta, de una apertura más grande a la existente, dándole al salón mucha más luz natural y unas mejores vistas al jardín.
Unimos visualmente la cocina con el salón, mediante una vidriera fija, para dar claridad. Y creamos en la cocina, una barra para desayunos.
Diseñamos la cocina en un acabado lacado, flor de loto RAL 9060, con un tablero “neolith blanco ártico”.
En el comedor, y para cubrir las necesidades de una gran familia, se hace una mesa a medida, de 120×240, como elemento central. Se rodea de una bancada en forma de “L”, y se une con la chimenea, creando un mueble polivalente: banco y mueble de almacenaje.
Reformamos el baño de cortesía, y el distribuidor/recibidor. Éste se diseña con una zona de colgadores y mini bancada, con zapatero, a medida, en color blanco.
Instalamos un sensor de movimiento para iluminación, en los cuatro accesos: Salón, cocina, baño y entrada.
Segunda planta
Accediendo a la segunda planta encontramos una suite, dos habitaciones y un segundo baño.
Redistribuimos toda la suite, para dotarla de más armarios y un vestidor integrado, como una única pieza con el baño, ganando espacio. En el baño se instala un porcelánico, imitación de piedra natural, con un tablero con pica integrada, tipo “korian”, y mueble de laca suspendido en acabados blancos.
Una de las habitaciones se convierte en una triple juvenil, cogiendo espacio de la habitación contigua, para poder instalar una litera de tres, dos armarios y una bancada, debajo de la ventana, con espacio de almacenaje. Todo hecho a medida, en acabado blanco y madera.
Otra habitación, con los mismos acabados, para una de las niñas, se dota de cama nido, mesa de estudio con armarios superiores, y un gran armario.
Para finalizar esta planta, el baño auxiliar para dar servicio a estas dos habitaciones. Se diseña buscando amplitud, con un plato de ducha y una hornacina de gran capacidad. Se añade un tablero de korian, con una pica con capacidad para dos grifos, vestida con un mueble de doble cajón y dos puertas. Y, por último, un sanitario IN WASH.
Planta superior
En esta planta encontramos una habitación juvenil para una adolescente, con cama nido, armario y una mesa de estudio con luz natural. Los tonos, siguiendo con el estilo del habitaje, son blancos y roble.
Y una zona común de trabajo/estudio, diseñada con una mesa con espacio para 3 y 4 personas, en forma de “T”, unas estanterías con gran capacidad de almacenaje.
En esta planta también hay un baño, con pavimento claro imitando microcemento, y baldosas de tonos verdes/azules, colocadas en forma de espiga.
Mantenemos en esta planta el techo de madera existente, a tres aguas, excepto en el baño, donde se ha instalado un falso techo.
En la terraza de esta planta, se ha hecho un mueble de aluminio para la zona de lavado con lavadora, secadora y una pica.
Hemos conseguido, jugando con los acabados en blanco y roble, los muebles adaptados a cada espacio, y una buena iluminación, una casa acogedora y totalmente adaptada a las necesidades de la gran familia que la habita.