Rachelle, cocina-comedor en Sant Just Desvern. Glow Rehabilita.
Rachelle, cocina-comedor en Sant Just Desvern. Glow Rehabilita.

Camile, una cocina con carácter y mucho espacio

En este proyecto, en un piso en Barcelona, hicimos de una pequeña cocina un gran espacio donde estar en familia.

Piso ubicado en el Carrer Dos de Maig de Barcelona. Se trata de una familia con 2 niños pequeños y uno en camino, es decir, que serán 5. Se acaban de comprar el piso, han pintado, pulido parquet y finalmente se han decidido a hacer la cocina, ya que era vieja, pequeña y no muy cómoda.

 

Las necesidades de los clientes son:

  • Capacidad de almacenaje.
  • Orden en referencia a diferentes zonas: aguas, cocción, frío, despensa, almacenaje.
  • Buena circulación.
  • Buena distribución del mobiliario.

Cocina

Antes de la reforma teníamos un pasillo molestando y una cocina pequeña, querían un espacio más grande y más cómodo tanto para cocinar, como para comer.

Quisimos darles un espacio grande y con mucho almacenaje, les propusimos tirar la pared que separaba la cocina del pasillo y el pequeño muro que limitaba la sala-comedor.

Al principio se decidió la cocina en blanco y finalmente se hizo en laca negra mate, con muebles altos que contienen la campana y almacenaje que estos si finalmente serán blancos, también contamos con una encimera Silestone que coge un color topo muy suave, coordinando con el porcelánico del pavimento en color gris claro.

En el centro nos queda una isla con una mesa de madera a un lado en acabado roble y una estructura con patas negras perfecta para comer.