Aveline, una reforma integral de la planta baja de una casa en Sant Cugat del Vallés
El objetivo principal ha sido crear una planta más abierta, con espacios amplios y luminosos.
Cuando los propietarios compraron esta casa se encontraron con una planta baja muy compartimentada, con espacios pequeños y oscuros. En esta reforma integral se derribaron todos los pasos de puerta dejando solo la puerta del baño de cortesía, la del garaje y la de la cocina.
Cocina
Uno de los requisitos de los propietarios era que la cocina fuera semioberta, así que optamos para hacer una gran puerta corredera de hierro a cuarterones. Para darle todavía más luz, decidimos derribar el tabique que la comunicaba con el salón, diseñando una ventana de guillotina, también de hierro a cuarterones, a media altura. Gracias a esto, conseguimos tener una cocina abierta al salón con posibilidad de cerrarse fácilmente.
El nuevo mobiliario de cocina Dica en tono blanco moderniza el espacio y, junto con la combinación de lo encimera de Neolith y los estantes de madera en tono roble, obtenemos el tono cálido que nos pedía nuestro cliente.
Recibidor y distribuidor
En el recibidor pintamos las puertas del armario empotrado y lo modernizamos con unos pomos nuevos. Diseñamos una estante de madera al otro lado, para tener un espacio donde dejar las claves al llegar a casa.
Por otro lado, en el distribuidor conservamos el mueble de cajones, decapamos el sobre para obtener un color de madera natural y pintamos todo el cuerpo de color blanco.
Salón
En este gran espacio, diseñamos un mobiliario a medida, tanto para el mueble de la televisión de salón, como en las estanterías de pladur y madera de roble de la zona del comedor. Este mobiliario lo combinamos con dos lámparas de diseño TTM de Santa&Cuelo, una de pie y el otro de sobremesa, para dar un toque de diseño en el espacio.
Para darle al espacio un toque más acogedor, optamos por unas cortinas de lino acompañado de un tono taupé en todas las paredes.
Baño
El baño de cortesía era un espacio pequeño y con las paredes en diagonal, cosa que lo hacía muy especial en la hora de diseñar el mobiliario. Para aprovechar cada centímetro realizamos unos estantes de madera a medida con la pica sobre la encimera. Para modernizar el espacio ponemos el grifo y los accesorios de estilo industrial, con un acabado mate de color negro.