Amélie, como ganar espacios al quitar un ascensor
El gran reto de este proyecto fue la eliminación del ascensor, aprovechando el espacio vacío que dejaba, junto con un restyling de la casa.
La casa esta ubicada en la zona de Sant Cugat del Vallès, y consta de 3 plantas más el parking.
En esta casa en la cual se acababa de mudar una pareja con 2 hijas, se nos pidió un restyling de tres plantas en las cuales había espacios totalmente independientes los unos de los otros, que se querían unir.
Eje Principal
El eje principal del proyecto fue aprovechar el espacio vacío que había al sacar el ascensor. Se eliminó la caja de las tres plantas por donde pasaba el elevador para ganar el máximo de espacio.
Planta Baja
En cuanto a la planta baja, hicimos una reforma integral. Se tiró la pared que separaba la cocina del salón-comedor y pusimos una barra, haciendo que todo fuera un único espacio, muy abierto y luminoso. En la entrada, aprovechando el agujero del ascensor, hicimos un baño de cortesía que seguía del recibidor donde colocamos armarios, junto con un banco, que marcaban la separación entre la entrada y la cocina. Conseguimos una planta muy diáfana.
Cocina
La cocina tuvo también una gran importancia. Se quiso que hubiera tantos armarios como fuera posible, con un mobiliario levantado de color blanco, diseñado para contrastar con el mármol negro y la pared gris.
Segunda Planta
A la segunda planta había 4 dormitorios y 2 baños, que convertimos en 2 habitaciones para las niñas, un baño, y 1 suite con baño interior. La suite también seguía un concepto muy abierto con un armario empotrado y un lavabo con tocador.
La zona del tocador y las picas marcó la separación entre el espacio de la ducha y el espacio del wc, creando así este doble volumen que esconde estos dos espacios cuando entras en el baño. Este estuvo pensado en el dominio de los colores cremosos y terrosos para evocar a la calma y la tranquilidad. Al resto de la planta no se le hizo nada más que pintar las puertas, las paredes de las habitaciones de las niñas, y cambiar la instalación.
Altillo
En esta planta, una vez eliminamos el volumen del ascensor, se hizo un tratamiento para incluir arriba una habitación de invitados. Hicimos también la previsión para otro lavabo que se hará más adelante.
Suelos y otros
- En la primera planta se puso el parqué natural de roble.
- En las otras dos plantas, se mantuvo el parqué natural de roble pero barnizandolo y puliéndolo.
- El armario y vestuario empotrado de la habitación suite lo hicimos a medida.
- El armario del tocador del baño también las hicimos a medida.