5 claves para una decoración de
estilo rústico moderno

Foto: Pinterest

Una de las últimas tendencias en decoración es el estilo rústico moderno, que en pocas palabras podemos resumirlo como un estilo campestre rejuvenecido y adaptado a los tiempos modernos. Es el estilo que los expertos en diseño de interiores han bautizado como new rustic, una forma más cool de decirlo.

No nos engañemos, el estilo rústico siempre está de moda y siempre ha tenido un gran número de adeptos. Además, las últimas tendencias en decoración de interiores nos indican que los usuarios buscan el retorno a los orígenes, las referencias constantes a la naturaleza y la esencia de las cosas en los elementos decorativos. Estaremos todos de acuerdo en que el estilo rústico es el ideal para reformar una casa de pueblo, pues nos ayuda a conectar con el entorno que la rodea. Sin embargo, el estilo rústico puede ser una opción a valorar para refrescar y crear un ambiente más cálido en cualquier hogar.

Si esto es precisamente lo que estabas buscando para tus próximos cambios en la decoración de tu hogar, te dejamos las claves para que puedas sacar el máximo partido a la combinación de elementos rústicos y modernos.

Casas de estilo rústico moderno: el retorno al futuro

A caballo entre lo rústico tradicional y el estilo nórdico, el new rustic es el modo de decorar los espacios de un hogar de modo que nos sintamos conectados con la naturaleza y sin embargo sigamos adaptados a las tendencias y estilos de vida actuales.

En muy pocas palabras, el estilo rústico moderno se apoya especialmente en el uso del color blanco luminoso y acogedor, muebles icónicos de formas redondeadas, fibras naturales, elementos de madera y cocinas abiertas al salón. A continuación te presentamos las 5 claves para aplicar una decoración de estilo new rustic en tu hogar:

Foto: Pinterest

1. El blanco, el color indispensable

Si antes relacionábamos lo rústico con la piedra y la madera oscura, la estrecha relación entre lo new rustic y el estilo nórdico nos da como resultado el uso del color blanco para la creación de ambientes luminosos. Para ello, las paredes y el techo deben tener esta base, además de otros neutros que dupliquen la luz de las estancias.

Fotos: Pinterest

2. Sin madera no sería rústico

No hay discusión: la madera debe tener presencia para que cualquier espacio pueda ser considerado como rústico. Para esta nueva versión modernista, es ideal combinar el color blanco con maderas claras y luminosas, un claro guiño al estilo nórdico. Podemos utilizar madera blanqueada o muebles de roble con diseños más primitivos y sin elementos decorativos.

Fotos: Proyecto Glow Rehabilita

3. Revalorizar muebles y otros detalles

Lo rústico es también sinónimo de personalidad. Para mostrar carácter en diseño de interiores de este estilo, podemos introducir elementos decorativos en fibras naturales o revalorizar muebles antiguos; recipientes de barro, cestas de mimbre, butacas con tejidos geométricos, etc.

4. Arte de color

Blanco y madera, madera y blanco. Es una combinación genial pero le hace falta algo de color si queremos un interior verdaderamente moderno. Para rejuvenecer estancias de campo, podemos introducir obras de arte vanguardistas pegadas a muebles antiguos. Cuadros abstractos de colores vivos o incluso figuras y esculturas de cierto tamaño nos darán un golpe de efecto para romper la monotonía de las paredes blancas.

5. Una cocina abierta al salón

La cocina es siempre el corazón de la casa pero es que en casas de estilo rústico esta frase cobra todavía un mayor sentido. Contar con una cocina abierta al salón resulta clave para dar al salón un aire renovado y moderno a tu hogar. Si además la cocina cuenta con líneas rectas y acabados actuales, como acero o piedra, el resultado será espectacular.

Fotos: Proyecto Glow Rehabilita

Esperamos que estos consejos para la decoración de interiores con un estilo rústico y moderno a medida te hayan servido de inspiración para mejorar la presencia de tu hogar. En Glow Rehabilita somos especialistas en interiorismo y trabajamos para ofrecer soluciones ajustadas y personalizadas para nuestros clientes. Ponte en contacto con nosotros si quieres saber más sobre nuestros proyectos.

× ¿Cómo puedo ayudarte?