Ideas para decorar tu casa en una Navidad diferente
2020 ha sido un año de lo más singular. A escasas semanas de una Navidad que muy probablemente seguirá con esta misma dinámica, sería un pecado dejarnos llevar por una corriente de pesimismo y no aprovechar la oportunidad de decorar nuestro hogar con motivos navideños y olvidarnos por un instante de las circunstancias que nos rodean.
Si eres de los que espera este momento del año para darle una vuelta a la decoración de tu casa pero te faltan algunas ideas originales, hoy te presentamos las tendencias de decoración para la Navidad 2020. Sin duda alguna, será recordada como la Navidad del coronavirus, pero no por ello podemos descuidarnos de crear un ambiente cálido y familiar con adornos navideños para disfrutar de estas fiestas junto a nuestros seres queridos más cercanos.
Tendencias de decoración para la Navidad 2020
La Navidad es posiblemente la época más esperada de todo el año. A medida que se acercan las fechas navideñas la mayoría de personas, pequeños y mayores, empiezan a sentir que algo despierta en su interior. Es momento de liberar nuestra creatividad y expresarnos por medio de decoraciones originales de Navidad para adornar nuestro hogar.
Atrás quedan los días en los que nos conformábamos con instalar un árbol de Navidad en una esquina del salón, decorándolo con los mismos motivos navideños de cada año. Es hora de atrevernos a decorar nuestra casa para Navidad de forma original, divertida y elegante, conociendo los colores y las tendencias en decoración del presente año.
Decoración natural: La sostenibilidad como punto de partida
Utilizar elementos naturales para decorar tu casa a lo largo del año es ya una tendencia inevitable. Cada año somos todos un poquito más conscientes de la imperiosa necesidad de cuidar el medio ambiente y la Navidad es un momento ideal para poner a prueba nuestras ideas de decoración basadas en la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente.
Si bien la Navidad puede ser posiblemente la máxima expresión del consumismo, ello significa que es más importante que nunca que sepamos inculcar los valores de la sostenibilidad a la hora de decorar nuestro hogar para la Navidad. Es esencial encontrar elementos naturales que encajen con el resto del interior; Por ejemplo, podemos crear un árbol de Navidad con unas pequeñas ramas y un marco de lienzo que podemos dejar apoyado en el suelo o sobre algún mueble del salón y decorarlo con algunas luces led de bajo consumo.
Decoración con manualidades: No hay excusa, tenemos el tiempo
Aprender a tocar un instrumento, cocinar a fuego lento y practicar deporte junto al sofá son sólo algunas cosas que hemos aprendido a valorar durante la época de confinamiento. Ahora que la Navidad está a la vuelta de la esquina también podemos aprovechar las largas horas en casa para viajar a nuestra infancia y hacer manualidades que servirán de adornos navideños.
Es muy posible que tengas guardados en algún rincón de tu casa los adornos de Navidad de cada año. Es hora de salirse de la rutina anual y, sin necesidad de descartarlo todo, invertir algo de tiempo para crear con tus manos algún adorno para el árbol de Navidad o simplemente para colocar en algún sitio visible de la casa como estanterías, puertas o el balcón.
Por ejemplo, como idea original para esta Navidad, puedes utilizar cordeles y hojas secas de eucalipto (o la planta que tengas más a mano) para hacer una guirnalda. También puedes aprovechar papel de regalo o incluso papel de revistas y atreverte a hacer figuras y adornos de Navidad de origami.
Decoración vintage: Hay cosas que nunca pasan de moda
Precisamente porque ahora estamos más concienciados en el aprovechamiento de todo aquello de lo que disponemos y en reducir el consumo de productos que contienen materiales contaminantes, tenemos la oportunidad de excusarnos con la decoración vintage para Navidad.
Adornos rústicos o simplemente anticuados podrían encajar en tu salón para esta Navidad si sabes cómo combinarlos. Los objetos de metal pueden contrastar con aquellos elementos naturales que hayas introducido para la decoración de tu casa. Si además tienen un efecto oxidado conseguirás un interior cálido y original.
Decoración con flores: Símbolo de elegancia
Curiosamente, cuando pensamos en flores y plantas para Navidad únicamente se nos ocurre el abeto y la poinsettia o flor de Pascua, más conocida simplemente como planta de Navidad. Lo cierto es que decorando con flores nuestro hogar para Navidad podemos conseguir resultado increíbles.
Podemos utilizar flores naturales o flores de tela u otros materiales reciclados para dar un toque elegante y original a nuestro centro de mesa o al árbol de Navidad.
En Glow Rehabilita realizamos proyectos de interiorismo y arquitectura para viviendas. Puedes contactar con nuestro equipo y estaremos encantados de atender a tu consulta en la mayor brevedad posible.
Y tú, ¿cómo decorarás tu casa esta Navidad?