Rachelle, cocina-comedor en Sant Just Desvern
Unión entre cocina y comedor para facilitar una mejor interacción entre la persona que cocina y sus familiares e invitados.
El cliente nos solicitó el proyecto para rediseñar la cocina y el baño de la suite.
Quería abrir la cocina al comedor por una razón muy importante: NO AISLAR A QUIEN ESTÉ COCINANDO DEL RESTO DE LA SALA, ES DECIR PODER INTERACTUAR ENTRE LA SALA Y LA COCINA. Durante el proyecto estudiamos la posibilidad de una barra dejando la mesa grande para reuniones familiares, qué finalmente se diseñó.
En esta unión de cocina-comedor se tuvo muy en cuenta la unión de los techos, unificando las alturas de los mismos y repartiendo la iluminación con luz cálida de 3000K en diferentes líneas, una iluminación perimetral sobre la mesa y luz focal a el resto del espacio, sustituyendo así el falso techo existente en la cocina y el techo original al comedor.
La zona de aguas, se encaró hacia el comedor, separándola con un vidrio transparente integrado en el Sapienstone y evitando así salpicaduras.
El mobiliario de la cocina se diseñó en un acabado lacado mate de color gris (exterior) y la encimera en el porcelánico de Sapienstone con los frontales ingletados de 4cm. Los electrodomésticos, expresamente estudiados y elegidos por el propio cliente, incluyen una campana integrada en el mobiliario. Junto con la integración del lavavajillas en la zona de agua.
Como cambio importante, se hizo un nuevo cierre de aluminio en el exterior de la cocina para poder unificar la zona de lavado / plancha y la caldera. La unión entre el pavimento existente del comedor (paquete natural) y el nuevo pavimento porcelánico de la cocina, se hace sin pletina, de manera que ambos pavimentos quedan al mismo nivel.
Conseguimos así un espacio mucho más amplio y luminoso!
En el baño destacamos como cambio fundamental, la extracción de la bañera y del bidé, lo que permite ganar espacio visual instalando un plato de ducha más oscura de dimensiones 100cm de ancho, construida en Corian y anulando el bidé, pudiendo ganar más espacio para el wc suspendido.
El revestimiento de las paredes se hace en formato grande de 120x60cm de Roca colocado en vertical.
El mueble, acabado en laca blanca mate, presidido por una larga encimera también de Corian que integra el fregadero, sin uniones, de formato rectangular.
Y por último, la iluminación, tecnología led integrada en el techo con encendido independiente en la ducha, qué al igual que en la cocina, se decidió disfrutar de una luz cálida de 3000K.