Ninette, reforma integral en un pis de Barcelona
El client va adquirir un habitatge per reformar a Barcelona. La seva prioritat era poder guanyar la màxima lluminositat possible obrint la cuina a la sala d’estar. També volia ampliar els dormitoris i reformar els banys.
Uno de los elementos claves fue el panelado que separa el recibidor de la cocina/comedor.
Un elemento estructural, como el pilar y el paso de las instalaciones comunitarias, nos limitaban a la hora de proponer los derribos, y de aquí salió la idea… abrir una parte de la pared con un cristal transparente-gris que nos diera la oportunidad de dejar pasar luz natural al recibidor.
La cocina se diseñó lacada en blanco y gris con pavimento hidráulico.
La zona de cocción de la cocina la posicionamos de cara al comedor, protegiéndolo de olores y humo con una campana integrada en el techo. Esta ubicación permite la total interacción de la persona que está cocinando con el salón/comedor.
La pica, se instaló delante de la ventana junto con un grifo seleccionado especialmente para poder abrir y cerrar la ventana sin problemas, de la marca Blanco.
Se ha instaló un parquet de gran formato, armarios y puertas integradas con bisagras ocultes para dar continuidad.
Los baños se diseñaron a gusto de cada usuario. El de las chicas en tonos grises, sustituyendo la bañera existente por un plato de ducha con una tira de leds. También quisieron recuperar una pica de origen Chino adquirida en uno de los viajes familiares.
El baño de la suite en tonalidades neutras y con una gran ducha fabricada en Solid Surface, y acompañada de una columna empotrada, protegida con una mampara de cristal fijo de suelo a techo, toda ella iluminada con leds a pared.
La distribución definitiva fue la siguiente: